Cellosa Torrejón

Cellosa Torrejón

Ubicada en Torrejón de Ardoz, la Clínica goza de una larga experiencia en todos los campos de la medicina y ofrece un amplio horario de atención adaptado a las distintas circunstancias de sus pacientes. Cuenta con servicios de Diagnóstico y Rehabilitación además de Consultas Médicas y Reconocimientos. El edificio, con una superficie de más de 1000m2, dispone de ascensor para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y de aparcamiento.

Cellosa, es clínica de referencia de las principales Compañías de Seguro y de la Mutualidad General Deportiva Madrileña, para la realización de reconocimientos médicos y la atención de accidentes.

Especialidades

Ámbitos de dedicación y estudio médico-científico.

Medicina General

La medicina de familia o medicina familiar es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

Psicología

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Oftalmología

Parte de la medicina que estudia el ojo y se ocupa de sus enfermedades.

Cardiología

Rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Traumatología

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

Podología

Rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Cirugia General/ Ap. Digestivo

Clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo.

Ginecología

Es la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también médicos obstetras.

Logopedia

Tratamiento y corrección de los trastornos que afectan a la voz, a la pronunciación y al lenguaje oral y escrito, mediante técnicas de reeducación.

Dermatología

Especialidad médica del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento.

Alergología

Especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, especialmente de la hipersensibilidad, con las técnicas que le son propias.

Urología

Especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de los hombres y el aparato reproductor masculino.

Odontología

Se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Gestion de accidentes

Tratamiento e investigación de los procedimientos de un accidente.

Laboral

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

Trafico

Accidente vial o siniestro automovilístico es un suceso imprevisto y ajeno al factor humano que altera la marcha normal o prevista del desplazamiento en las vialidades.

Asesoría legal/administrativa

Servicio de asesoría legal para los clientes que necesiten una gestión de su accidente y de los daños producidos.

Deportivo

Se refiere exclusivamente a las lesiones corporales traumáticas que tienen su origen en una causa ajena a la voluntad del deportista, externa, fortuita, súbita y violenta.

Diagnóstico por imagen

Permite a los médicos observar el interior del cuerpo humano para buscar indicios sobre una condición médica.

Ortopantomografía

Técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes. Por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular.

RMN Abierta

Basada fundamentalmente en el uso de ondas magnéticas y de radio, evita la exposición del paciente a los rayos X u otras formas de radiación perjudicial.

Radiología

especialidad médica, que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Ecogafía 4D

Técnica de exploración de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina.

Mamografía

Tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.

Ecografía

Técnica de exploración de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina.

Análisis Clínicos

Exploración confirmatoria, la solicita un médico al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico.

Test detección cáncer cólon

Detectar sangre oculta en las heces fecales. Este tipo de prueba se hace porque a menudo los vasos sanguíneos más grandes de los pólipos o los cánceres colorrectales son frágiles y se lesionan fácilmente durante el paso del excremento.

Test embarazo

Prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo.

Test intolerancia a la lactosa /fructosa

Procedimiento cientifico que determina si el paciente es o no intolerante a la lactosa. Hay diferentes técnicas para desarrollarlo.

Test prenatal

Se hacen durante el embarazo para controlar la salud de la madre y del bebé. Permiten detectar afecciones que pueden poner al bebé en riesgo de problemas como un parto prematuro si no reciben tratamiento.

Test de paternidad

Estudio genético que tiene como objetivo determinar el vínculo genético ascendente en primer grado entre un individuo y su genitor masculino, o su genitor femenino en el caso de existir duda si el individuo fue cambiado en alguna situación extraña.

Analíticas de orina/heces

Consiste en recoger una pequeña cantidad de orina para después analizarla en el laboratorio. Gracias ella podemos obtener información que ayuda al diagnóstico de patologías habituales o urgentes.

Test sexo embarazo

Determina el sexo del bebé en el procedimiento del embarazo mediante un procedimiento científico.

Test fertilidad

Prueba para el conocimiento de la capacidad de un ser vivo de producir una progenie numerosa.

Test intolerancia alimenticia

Detección de alguna relación adversa del sistema inmune de una persona ante la ingesta de un alimento o componente del mismo.

Test alergia a medicamentos

Se estudia igual que otras alergias, con pruebas en piel, análisis de sangre y pruebas de exposición controlada al medicamento sospechoso.

Test de consumo de drogas

Estudio científico que determina la quantidad y tipo de substancias psicoactivas que el paciente ha consumido. También puede resultar negativo.

Analíticas de sangre

Consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre venosa del paciente, que después es transportada al laboratorio para analizarla y determinar su composición.

Servicios especiales

Servicios específicos.

Pilates Estudio de la pisada

Análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Medicina Estetica

La restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

Analisis clinicos

Prueba de laboratorio es un tipo de exploración confirmatoria, la solicita un médico al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico.

Prep. Al parto

Facilita el trabajo de parto, mejora la recuperación y te prepara para atender al bebé.

Fisio

Método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas, los rayos X, etc.

Consulta nutricional

Especialidad que consiste en realizar una evaluación del estado nutricional del paciente y, según los resultados, se realiza una planificación de alimentación adecuada para mantener o mejorar el estado de salud de las personas.

Enfermeria

Sala de ciertos establecimientos donde se instala a un enfermo o se hacen las primeras curas a un herido o lesionado.

Rec. Medicos

Consiste en la obtención de datos clínicos y epidemiológicos a través de preguntas, exploraciones y pruebas complementarias que orientan a los profesionales sanitarios a la detección de problemas de salud y siempre en relación con los riesgos determinados en cada puesto de trabajo.

R.H.B

Conjunto de técnicas y métodos que sirven para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido a causa de un accidente o de una enfermedad.

Pilates

Método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.