Cellosa Madrid

Cellosa Madrid

La Clínica Cellosa Madrid, situada en la calle Antonio Zapata nº 3, semiesquina a la Calle López de Hoyos, es un centro orientado a la recuperación y valoración funcional del paciente.

Se encuentra en un edificio con un superficie total de 350m2 dotado con los últimos avances en su campo en los distintos ámbitos de la sanidad (laboral, deportivo, pericial,…).

Cámara Hiperbárica

La terapia de oxigeno hiperbárico consiste en respirar oxígeno en una cámara a presión.

Pie diabético

El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga.

Alzheimer

Enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Sordera súbita

Una pérdida auditiva brusca con diferentes grados de gravedad. Surge sin motivo aparente y, por lo general, afecta a un oído. El funcionamiento del oído interno queda interrumpido.

Osteoporosis

Enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

Artrosis

Cuando este cartílago articular se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional. Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.

Problemas circulatorios

Las arterias pueden engrosarse y ponerse rígidas, un problema llamado arterioesclerosis. Los coágulos sanguíneos pueden obstruir los vasos y bloquear el flujo al corazón o al cerebro. Los vasos sanguíneos debilitados pueden romperse, causando una hemorragia interna.

Neurologia

Especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.

Enfermedad por descompresión

Trastorno en el cual el nitrógeno, disuelto en la sangre y los tejidos debido a la alta presión, forma burbujas cuando la presión disminuye.

Infecciones necrosantes

Es un tipo de infección bacteriana poco frecuente pero muy grave. Esta infección puede destruir los músculos, la piel y el tejido subyacente.

Gangrena gaseosa

Infección potencialmente mortal, que ocurre cuando estas bacterias se multiplican y producen toxinas que causan daño en el tejido.

Traumatismos agudos

Se trata de la lesión de los órganos o los tejidos que se produce por una acción mecánica externa.

Fibromialgia

Dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

Parkinson

Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

Recuperación deportistas

Vuelta al estado optimo tanto fisico como psicologico despues de un ejercicio intenso. La recuperación es el proceso que sucede después de interrumpir la actividad que ha producido el cansancio y su finalidad es restituir la homeóstasis alterada y la capacidad de trabajo.

Artritis

Inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad.

Migrañas

Dolores de cabeza debilitantes en un área de la cabeza. Puede producir mayor sensibilidad a la luz, el ruido y los olores. Náuseas y vómitos.

Dolores musculares

Es una afección que pertenece a un grupo de trastornos de dolor crónico que afectan los músculos, ligamentos, los tendones y especialmente en mujeres.

Lesiones Radioinducidas

Lesiones provinentes de efectos que se producen en los seres vivos tras la exposición a energía procedente de las radiaciones ionizantes.

Embolismo gaseoso

Obstrucción del flujo de sangre a los órganos causada por la presencia de burbujas en una arteria.

Sindromes de aplastamiento

Cuadro clínico que puede presentarse en personas liberadas de grandes compresiones mecánicas de partes o de todo el cuerpo, que suelen desarrollar un compromiso circulatorio y una insuficiencia renal, y que ponen en peligro la vida de la persona debido a la inestabilidad hemodinámica.

Retardos de cicatrizacion

Las heridas siguen un proceso de cicatrización, su cuidado es fonamental para conseguir un buen resultado y no retardar su cura.

Ondas de Choque

Ondas acústicas de alta energía que pueden generarse de distintas formas tecnológicas diferenciadas por su generador focal o generador radial.

Calcificaciones

Formación de hidroxiapatita formada por 10 átomos de Ca⁺⁺, 6 de PO₄ y 2 grupos hidroxilos.

Epicondilitis

Lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo, eminencia ósea que se encuentra en la parte lateral y externa de la epífisis inferior del húmero.

Codo de tenista

Lesión caracterizada por dolor en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo, eminencia ósea que se encuentra en la parte lateral y externa de la epífisis inferior del húmero.

Rodilla de saltador

O tendinopatía rotuliana, es una inflamación o lesión del tendón rotuliano, un tejido similar a una cuerda que une la rótula a la tibia (hueso de la espinilla).

Espolón calcaneo

Crecimiento del hueso del talón en forma triangular o de lanza.

Tendinopatía crónica

Inflamación del tendón, la tendinosis describe un tendón dolorido y degenerado por una serie de problemas en el propio tejido del tendón.

Bursitis

La inflamación de la bursa se llama bursitis y se produce cuando se usa demasiado una articulación o por una lesión.

Dolor de cadera

Molestias en esta parte del cuerpo produciendo tal dolor que nos impide movernos o dormir.

Hombro doloroso

Aquel dolor que se sitúa en la región del hombro y aparece con algunos movimientos del brazo.

Dolor insercional

Aparición gradual de dolor e hinchazón en la inserción del tendón de Aquiles hacia la parte posterior del hueso del talón sin una lesión específica.

Fisioterapia y Rehabilitación

Procedimiento sanitario en el que se encuentra el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de múltiples dolencias patológicas que son tratadas mediante técnicas terapéuticas no farmacológicas.

Masajes

Forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones y ayudar en procesos de curación.

Terapia Ocupacional

Conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales.

Infrarrojos

Técnica de aplicación por medio de lámparas de radiación.

Magnetoterapia

Tratamiento médico de algunas enfermedades que se fundamenta en el uso y la aplicación del magnetismo.

Onda Corta

Forma parte de la electroterapia de alta frecuencia, se sitúa en la gama de los 27.12 Mhz.

Acupuntura

Punción con una o más agujas que se realiza en una parte del cuerpo y tiene una finalidad curativa o terapéutica.

Puncion Seca

Técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.

Parafina

Hidrocarburo blanco que por su aspecto maleable y su alta conductibilidad térmica se utiliza en como agente terapéutico y calmante del dolor en procesos reumatológicos, artríticos, contracturas, rigidez, tendinitis o torceduras.

Osteopatía

Tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica.

Microondas

Tecnica que utiliza la electroterapia de alta frecuencia.

Electroestimulación

Aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos, solenoides y cabezales, directamente sobre la piel del paciente, en aplicación subacuática o a cierta distancia.

Traumatología

Rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos.

Consulta traumatologica

Los expertos en traumatología, conocidos como traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.

Logopedia

Disciplina profesional que está relacionada con las ciencias de la salud, la psicología y la lingüística aplicada.

Problemas de voz

Dificultades en el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe.

TEA

Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Daño cerebral, ictus

Acceso morboso que se manifiesta de modo súbito y violento, como producido por un golpe.

Laringectomía

Operación quirúrgica en la que se extirpa total o parcialmente la laringe.

Tartamudez

Trastorno del habla, permanente o circunstancial, que se caracteriza por las repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de palabras y puede ir acompañado de diversos movimientos del rostro y alteraciones respiratorias.

Urología

Especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de los hombres y el aparato reproductor masculino.

Patología congénita

Aquella que se manifiesta desde antes del nacimiento, ya sea producida por un trastorno ocurrido durante el desarrollo embrionario, o como consecuencia de un defecto hereditario.

Disfunción erectil

Incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.

Vasectomias

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Gestión de Accidentes

Tratamiento e investigación de los procedimientos de un accidente.

Tráfico

Accidente vial o siniestro automovilístico es un suceso imprevisto y ajeno al factor humano que altera la marcha normal o prevista del desplazamiento en las vialidades.

Deportivo

Se refiere exclusivamente a las lesiones corporales traumáticas que tienen su origen en una causa ajena a la voluntad del deportista, externa, fortuita, súbita y violenta.

Peritación

Acción mediante la cual se trata de averiguar o señalar unas determinadas consecuencias o resultado.

Laboral

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.